domingo, 13 de marzo de 2011

no será

no despertaré a tu lado sonriendo
ni veré cada noche caer tus párpados.

no llamaré para decirte como, cuanto te quiero
no compartiremos almuerzos apurados
no te borraré el enojo de una sola caricia
no caminaremos juntos de la mano.

no formaremos una familia
no guardaré tu ropa en el armario
no cenaremos juntos cada noche
no serán míos tus labios.

no escogeré para ti los mejores alimentos
no seré la que baldea tus agravios
no serás mi marido, no me serás infiel
no serán tuyos cada uno de mis labios.

no conoceré tus manías
tu malhumor, tu cansancio
no voy a planchar tu ropa
ni me voy a encargar de tus mandados

no sabré nunca por qué ha sido
ni sabrás tu por qué otros me han amado.

sábado, 5 de marzo de 2011

AMISTAD

Cambiamos, crecemos, soñamos y hacemos realidad nuestros sueños, no tanto por nuestro trabajo, como por nuestros amigos.  Los amigos que vamos eligiendo en la vida, esos seres con los que elegimos pasar el tiempo; sus rostros cambiantes nos van dando la pauta y la fuerza de nuestros pasos.  Amigos que acompañan, amigos que se alegran o se apenan con nosotros.  Aparecen en distintos lugares, en distintos momentos. Pueden desaparecer por años y resurgir en segundos.  Puede aparecer en un instante y desaparecer a las pocas horas.  Pero siempre está el tiempo, el hechizo del tiempo continuo, imposible hecho posible por la pura ingenuidad de una cierta mirada magnética, o una escucha impecable.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CONTACTO

La otra noche, una criatura del espacio exterior vino a hacer contacto conmigo, en mi propia casa.  Se sentó en el sillón verde y se me puso a hablar sobre la amistad.  Dice Platón que Sócrates habló en profundidad del tema, decía él.  Decía cosas como Verum Bonum Pulchrum, y luego se ensarzaba en soliloquios de categorías y subcategorías, rectas y puntos medios, y grados.  Fue todo muy lindo, el elogio de la amistad, su elevación a primerísima virtud del ser persona, tanto que cuando partió en su nave blanca, yo sentí que partía un verdadero amigo: pleno de verdades, belleza y utilidades.

A la mañana siguiente, supe la diferencia entre "contacto" y "amigo".  Con los alienígenas sólo se puede hacer contacto.Y amigos son los que están. Los contactos ¿se olvidan?; los amigos se extrañan.