sábado, 30 de octubre de 2010
SOLIPSISMO
¿Será que todo es una emanación de mi mente? Allá estás vos haciendo quien sabe que y quien sabe donde. Y pasará tanto tiempo que podrías hasta dejar de existir.
LAS PALABRAS
Las palabras bailotean, bailotean
caen de una, ordenadas a apilarse
a tumbarse, a sacudirse, a entremezclarse
las palabras se aceleran, se aceleran
brillan claras, fluorescentes, rotas e ilesas
se apoderan de las cosas y no comparten.
La Mesa
Se es para uno mismo, se existe para los demás. La mesa existe, porque yo la miro. Pero me informa mi hijo que cuando yo miro para otra parte, la mesa sigue ahí. La mesa es. No le importa nada si yo opino que existe o no. Lo cierto que hoy me preguntaste como era mi casa, como eran mis muebles, y el primero que asaltó mi mente, fue la mesa esa que me avergüenza; de cuya existencia dudo, porque abajo de todo lo que tiene encima no se puede ver. Y yo me pregunto si existo cuando tu no estás.
domingo, 24 de octubre de 2010
Las cosas son lo que son.
Me he pasado preguntando por qué son las cosas como son, y luego de años de rumiación he hallado la respuesta. Las cosas son como son. Ni más ni menos. Y el gran desafío vital, es ir evitando las preguntas ágilmente, esquiar entre ellas para llegar a la meta, el valle, el final del recorrido. Las preguntas son también miradores, y alguno aún disfrutando la carrera, puede gustar de detenerse en ellas y contemplar el entorno, el pasado y el futuro. Las preguntas son así afirmaciones. Allí está el esquiador parado, afirmado en alguno de los pilares del mirador, hasta que no quiere seguir. Las afirmaciones son suicidios así. Allí te quedarás, a abonar la tierra. La tierra es de muertos que dan vida. La vida está. Porque la muerte anda cerca.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)